PLANTEOS DE CTERA EN LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE.

En el día de hoy la CTERA con la representación de Sonia Alesso, Roberto Baradel, Juan Monserrat, Luis Branchi y Noemí Tejeda, participaron de la reunión de la Paritaria Nacional Docente.
En dicha reunión la CTERA reclamó:
– Salarios: que se adelante la discusión planteada para septiembre al mes de agosto. Que los salarios superen el índice de inflación programado para este año que rondará entre el 45 % y el 50 %.
– Jubilación: que el aumento a lxs jubiladxs – de las 11 provincias que cobran por la Caja Nacional – se corresponda con la inflación anual.
– Vacunación: que las provincias aceleren y completen el cronograma de vacunación de la segunda dosis a todos los docentes del país.
– Protocolos: la convocatoria en forma urgente de la Comisión de seguimiento de los Protocolos para que los mismos se cumplan según lo estipulado – en este sentido tanto la Ciudad de Buenos Aires como Mendoza no cumplen lo acordado en Paritarias anteriores y en resoluciones del Consejo Federal de Educación .-
– Leyes: la necesidad de convocatoria a una Paritaria Nacional específica que discuta las Leyes de Financiamiento, de Conectividad y de Formación Docente.
Lunes 9 de agosto 2021
Sonia Alesso
Secretaria General
Roberto Baradel
Secretario General Adjunto