Primer encuentro «más y mejor educación»

En la sede de la UMET -Universidad Metropolitano para la Educación y el Trabajo – se desarrolló la conferencia de prensa para anunciar el Primer Encuentro «Más y mejor Educación.»
Participaron de la conferencia Nicolás Trotta – Rector de la UMET – , Roberto Baradel y Eduardo López – Junta Ejecutiva de CTERA -, Gerardo Alzamora – SADOP -, Adrian Cannelotto – Rector de la UNIPE – , Fernanda Saforcada – CLACSO – , Angélica Graciano – Sec. de Educación de UTE -CTERA CAPITAL – y Mara Brawer – Diputada Nacional , en representación del Congreso de la Nación-.

El Encuentro brindará un homenaje a nuestra querida Compañera Stella Maldonado, por su militancia y compromiso en defensa de la educación pública y los derechos humanos y sociales.

El Encuentro Educativo se desarrollará el 30 y 31 de octubre con la exposición de numerosas organizaciones y personalidades del ámbito de los derechos humanos, de la educación, la cultura, la política, las organizaciones sociales.

Roberto Baradel – Secretario General de SUTEBA y miembro de la Junta Ejecutiva de CTERA – expresó que la intención del encuentro es mostrar lo que hacen las escuelas argentinas: «Una mirada sobre la educación pública».

«Tenemos que debatir de dónde venimos, qué se hizo bien, qué falta por hacer. Debatir entre distintos actores, un debate nacional. Debemos fortalecer la gestión en educación.

La educación involucra un proyecto político y se merece una discusión seria.

Debemos recrear el pensamiento pedagógico con un debate profundo, plural y nacional.»

Eduardo López – Secretario General de UTE-CTERA CAPITAL y miembro de la Junta Ejecutiva de CTERA – sostuvo:

«Estamos en esta universidad que inauguró Lula, y ayer tuvimos la inmensa alegría del triunfo de Dilma.

Hemos avanzado en educación, hay que seguir avanzando.Debemos debatir con distintos representantes.

No hay educación excluyente y de calidad. La inclusión es necesaria pero no suficiente, hay que avanzar en más conocimiento científico, tecnológico.

Este encuentro está organizado por actores fundamentales de la educación: sindicatos docentes como CTERA y SADOP, las universidades UMET y UNIPE y CLACSO

Hemos avanzado pero debemos seguir avanzando, tenemos que ir por más y mejor educación.»


Prensa CTERA