Repudio a los intentos de requisa ilegal del compañero Rogelio de Leonardi

Las organizaciones abajo firmantes repudiamos el intento de requisa ilegal contra Rogelio De Leonardi, Secretario de Derechos Humanos de la CTERA, momentos en que se trasladaba hacia la delegación regional del Ministerio de Trabajo de la Nación a la reunión paritaria que había sido citada minutos antes de las 9 de la mañana. El auto en el que viajaba De Leonardi, fue identificado, individualizado y detenido, con el argumento de una «inspección espontánea» , entre varios vehículos particulares que circulaban circunstancialmente por el lugar.

Este tipo de acciones policiales están dirigidas a amendrentar, en un claro hecho de persecución y apriete ya que el sector que dirige De Leonardi, se encuentra llevando a cabo un plan de lucha, reclamando que el gobierno provincial eleve la oferta salarial de un 9% de aumento. Asimismo, la AMP denunció que la Secretaría de Trabajo local está confeccionando «listas negras» de los docentes que adhieren a las medidas de fuerza a partir de supuestas «inspecciones» en escuelas de la capital provincial.

Sostenemos que hechos como estos deben ser repudiados por todas las fuerzas políticas, organizaciones sociales, políticas y sindicales, y organismos derechos humanos. Este tipo de métodos, que son parte del repertorio represivo de la dictadura cívico-militar, deben ser rechazados, anteponiendo el horizonte democrático del reconocimiento de los derechos de los trabajadores.

Firman: CTERA; Corriente Nacional Agustín Tosco; SADOP (FLATEC); ASIJEMIN; ATC; STCTAV; Sindicato de Trabajadores Portuarios; APA; AGTSyP SUBTE; Confederación de Trabajadores no docentes universitarios, en el Encuentro Sindical Nuestra América, CTA La Rioja, PC-La Rioja, Frente Grande, Madres del Dolor.