RESOLUCIONES DEL CONGRESO DE CTERA

En el día de hoy, jueves 22 de febrero de 2024, se realizó el Congreso de CTERA.
En el inicio la Secretaria General, Sonia Alesso, hizo un pormenorizado informe sobre la situación educativa nacional: el no envío de las partidas de Nación para educación: FONID, Comedores Escolares, Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, entre otros.
La pérdida del poder adquisitivo ante el brutal tarifazo y ajuste llevado adelante desde el 11 de diciembre de 2023.
Las y los congresales de todas las provincias advirtieron la grave situación que atraviesa la educación pública en sus provincias, a partir del no envío de fondos nacionales.
El Congreso de CTERA resolvió por unanimidad:
1. No inicio del ciclo lectivo con Paro Nacional el día 26/02, con movilizaciones en todo el país.
2. Presentarnos el día 27/02 exigiendo a la Nación la transferencia de FONID, Fondo Compensador y de programas educativos a todas las provincias, regulado por las Leyes 25053, 26075 y 26206
3. Exigir la conformación de la Mesa Paritaria Nacional en el marco del artículo 10 de la Ley de Financiamiento Educativo y del Decreto
Reglamentario 457/07.
4. Convocar al Plenario de Secretarios y Secretarias Generales para dar continuidad al Plan de Lucha en caso de no tener respuestas a lo reclamado para el día miércoles 28.
5. Repudiar la persecución política y el Protocolo de Patricia Bullrich. Asimismo exigir el desprocesamiento de los luchadores populares.
6. Fortalecer la unidad con las organizaciones obreras y del campo popular para la construcción de un plan de acción y un paro nacional con movilización.
7. En el marco del Paro Internacional del 8M, realizar jornadas de lucha en todas las jurisdicciones;
8. Defensa de la Jubilación Nacional Docente y de las Cajas Provinciales.
9 Llamamos la más amplia unidad con la comunidad educativa y organizaciones sindicales y sociales para enfrentar el brutal ajuste que pretende imponer el Gobierno Nacional a la Educación Pública.
Buenos Aires, jueves 22 de febrero de 2024