Reunión de CTERA con el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación

El viernes 31 de julio se realizó vía Zoom una reunión con el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades de CTERA.
La Secretaria General Sonia Alesso dió apertura dándole la palabra a
a Ministra Elizabeth Gómez Alcorta quien realizó un análisis de coyuntura haciendo eje en la importancia estratégica de este encuentro con una exposición política detallada de los Programas y acciones realizadas y en ejecución del Ministerio construídas junto a su Equipo y en vinculación Interministerial.
Dirigentas de las Secretarias de Género y/o Referentas de nuestras entidades de base fueron protagonistas de este encuentro colmado de militancia y construcción colectiva.
También participaron las Compañeras Angélica Graciano Secretaria General de UTE, Silvia Almazán Secretaria Adjunta de SUTEBA, y Adriana Monteverde Secretaria Adjunta de AMSAFÉ.
Un encuentro de planeamiento y toma de decisiones de construcción histórica de nuestra Confederación donde se establecieron alianzas estratégicas con el Ministerio que se profundizarán a nivel nacional.
En tiempos de pandemia, las mujeres sindicalistas organizadas reafirmamos nuestro compromiso de incidir en políticas Conjuntas de Género y Diversidad con proyección política, gremial y pedagógica en articulación con nuestras organizaciones territoriales y comunitarias.

Buenos Aires, viernes 31 de julio de 2020

Sonia Alesso-Secretaria General

Roxana Rogalski-Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades