REUNIÓN DE LA JUNTA EJECUTIVA DE CTERA

En el día de la fecha, miércoles 14 de febrero, se realizó la reunión de la Junta Ejecutiva de CTERA, con representantes de los sindicatos provinciales de nuestra organización.
Sonia Alesso y Roberto Baradel hicieron un informe pormenorizado de la situación nacional y dieron paso al informe de los Secretarios Generales de los sindicatos provinciales.
Los temas debatidos durante el encuentro fueron la no convocatoria a la Paritaria Nacional, la suspensión del envió de fondos nacionales que compromete el 10 % del salario de más de 1.650.000 docentes de todo el país – el FONID, el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales – y las partidas destinadas a refuerzo de comedores y copa de leche para estudiantes de nuestro país; fondos para programas educativos; así como el impacto negativo de la parálisis de cientos de obras de infraestructura educativa.
También se analizó el estado de las negociaciones paritarias en las provincias, sobre las cuales, se reclamó la recuperación del salario docente y que los mismos mantengan relación con la inflación.
Sobre las declaraciones del vocero presidencial, quien desconoció la validez de la Paritaria Nacional Docente, el Plenario respondió que debe leer la Ley de Financiamiento Educativo que establece ese ámbito paritario nacional desde hace más de 15 años.
Para finalizar se convoca al Congreso Extraordinario de la Confederación para el próximo jueves 22 de febrero a las 11 hs.
JUNTA EJECUTIVA DE CTERA
Buenos Aires, miércoles 14 de febrero de 2024