REUNIÓN DE LA RED DE TRABAJADORAS DE LA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN PARA AMÉRICA LATINA

 

Reunión de coordinación de la Red de Trabajadoras de la Educación de la IEAL
Este 9 de abril. la Red realizó un nuevo Encuentro en Costa Rica Coordinado por la presidenta electa de la IEAL Sonia Alesso.
Fátima Silva – Secretaria General CNTE, Brasil -, presentó un informe del recorrido histórico de La Red de Mujeres desde sus inicios, mostrando cómo se construyó y su impacto en las distintas organizaciones sindicales que permitieron avances significativos en las políticas de género en toda la región .
Gabriela Sancho – Coordinadora de la oficina Regional de la IEAL -, realizó un balance de todos estos años y mostró un mapa de las Organizaciones miembro.
Asimismo, cómo se ha desarrollado la Red de Trabajadoras en nuestra Región, los materiales: la revista anual de La Red, el observatorio, los encuentros regionales, la campaña realizada del Convenio 190 de la OIT.
Y por último, las estrategias de comunicación de la Red: problemáticas que afectan a las mujeres docentes por medio de una agenda comunicacional de las organizaciones afiliadas, y avanzar en la difusión de logros y perfiles políticos de las mujeres líderes de la Región .

A su vez las responsables de Género de los sindicatos presentes en la reunión respaldaron el informe, ratificando la continuidad de la Red y la participación activa en las instancias que se diseñarán para profundizar las políticas.
Por último Sonia Alesso – Presidenta de la IEAL – planteó llevar adelante un relevamiento en cada país, para un próximo encuentro, sobre los desafíos de la Red de Mujeres en América Latina, los temas que nos preocupan a nivel nacional y en cada país .

Costa Rica, lunes 9 de abril de 2024.