El día jueves 4 de diciembre se llevó a cabo la reunión organizada por la Secretaría de Educación de CTERA en la que participaron los/as respectivos/as responsables de las Entidades de Base ADF, ADP, AGMER, AMP, AMSAFE, SISADEM, SUTE, SUTEBA, SUTECO, UDPM, UEPC, UTE, conjuntamente con el equipo del Instituto de Investigaciones “Marina Vilte”.
El objetivo de la reunión fue compartir información y realizar una reflexión colectiva sobre la situación del contexto en el que se conoce la intención del gobierno de llevar adelante una reforma educativa con claro sesgo reaccionario y con una profundización del ajuste presupuestario.
En el análisis se pusieron en relacionaron los distintos movimientos que ha realizado el gobierno nacional en los últimos tiempos, como el Proyecto de Presupuesto 2026, la implementación del relevamiento (ReNPE), el Proyecto de Ley de Libertad Educativa y distintas resoluciones que va sacando el CFE con la clara intención de avanzar en reformas estructurales del Sistema Educativo.
En el debate se contó con el análisis de Adriana Puiggrós y con la intervención de Silvia Almazán, quienes alertaron sobre el cambio de paradigma que pretende impulsar el gobierno de Javier Milei, promoviendo la idea de la educación como un servicio y no como un derecho sometiéndola a la lógica del mercado.
Dada la gravedad de la situación, en el espacio de reunión se resolvió seguir en estado de alerta para organizar la resistencia a las imposiciones con las que este gobierno pretende avanzar en la destrucción de la educación pública.





