Reunión del espacio intersindical Salus, Trabajo participaron de lxs trabajadorxs

El 14 de septiembre participamos en la sede de Suteba de la reunión del ESPACIO INTERSINDICAL SALUD, TRABAJO Y PARTICIPACIÓN DE LXS TRABAJADORXS con la participación del Dr Jorge Kohen.

Se trabajaron en herramientas para elaborar datos que apunten a desarrollar proyectos de ley que pongan el eje en la salud y no en los riesgos, centrándose en la prevención y participación de los trabajadores en el mejoramiento de las condiciones de trabajo.

Tal es el caso del proyecto elaborado colectivamente por este espacio, la Ley de Promoción de la Salud de los Trabajadores presentado la semana pasada en el senado bonaerense que busca promover la salud de lxs trabajadorxs en los centros de trabajo, empresas o establecimientos, sean éstos públicos y/o privados, que se encuentren en la provincia de Buenos Aires. Y tiene por objeto establecer los lineamientos de una política de promoción y preservación de la salud que complemente la normativa vigente y actualice sus estándares de acuerdo a lo establecido en los tratados y convenios internacionales en la materia.

Por otra parte se continuó trabajando en la elaboración de estrategias para la no adhesión de las provincias a la actual ley de riesgos de trabajo.