Revista Encuesta Nacional de Salud y Condiciones de Trabajo de las/os Trabajadoras/es de la Educación de la Argentina

La Encuesta Nacional de Salud Laboral y Condiciones de Trabajo Docente es una acción de investigación que nuestro gremio ha definido llevar adelante para potenciar la producción colectiva de conocimientos acerca de las actuales condiciones laborales y la salud de las/os trabajadoras/ es de la educación, así como algunas problemáticas que las contextualizan.

Se prevé aportar conocimientos para visibilizar y valorizar el trabajo docente brindando algunas herramientas que nos permitan argumentar acerca de la necesidad de mejorar las condiciones para el conjunto de las/os trabajadoras/es de la educación. Además de poner de relieve las condiciones de trabajo así como su incidencia en la salud de las y los docentes, a partir de una producción colectiva desde la perspectiva de las trabajadoras y trabajadores de la educación.

 

Se encuestaron 2.283 docentes de todos los cargos, niveles y modalidades de enseñanza y se relevaron 778 escuelas también de los diferentes niveles y modalidades. El relevamiento contempló la aplicación de dos cuestionarios, uno individual, dirigido a docentes, y otro institucional, dirigido a las escuelas.

 

Compartimos la revista con los resultados de la Encuesta Nacional, esperando que sirva como aporte para continuar la lucha por escuelas seguras, la apertura de la paritaria nacional docente y que se garantice el acceso al derecho social a la educación en condiciones dignas de enseñar y aprender.

VER ENLACE A PDF BAJO ESTA NOTA:

Encuesta Nacional de Salud Laboral y Condiciones de Trabajo Docente