¡Sandra y Rubén Presentes!

CTERA participó de los actos que SUTEBA y el Frente Gremial Docente Bonaerense realizaron hoy en Moreno y en el Congreso de la Nacción a un año de las muertes de Sandra y Rubén.
El 2 de agosto se cumplió un año donde lxs trabajadorxs de la educación Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, Vicedirectora y Auxiliar de la Escuela Nº 49 de Moreno, perdieron su vida por el ajuste, el abandono y la desidia de la Gobernadora María Eugenia Vidal, el Ministro de Trabajo Marcelo Villegas y el Director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny.

Se realizaron múltiples actividades en diversos distritos bonaerenses y luego de la multitudinaria movilización que tuvo lugar en Moreno; el SUTEBA, en conjunto con el Frente de Unidad Docentes Bonaerense, marchó desde el Congreso hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires para exigir Escuelas seguras y dignas y Justicia por Sandra y Rubén.

De la movilización en Moreno y marcha desde el Congreso a la Casa de la Provincia de Buenos Aires participaron por CTERA Roberto Baradel, Eduardo López y Marcelo Guagliardo

En el escenario, representantes sindicales del FUDB leyeron un documento conjunto. Entre ellxs, leyeron Mariana Cattáneo, Secretaria General del SUTEBA Moreno, y Marcelo Guagliardo, Secretario General de ATEN, recordando también la lucha por Justicia Completa por Carlos Fuentealba.

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó: «Sandra y Rubén murieron preparándole el desayuno a lxs chicxs. Todavía estamos esperando que la Gobernadora Vidal asuma la responsabilidad de lo ocurrido. Queremos Justicia y esperamos que se declare el 2 de agosto como Día Provincial en defensa de la Escuela Pública digna y segura. No queremos que esto ocurra nunca más».

Para finalizar, Mabel Zurita, compañera de vida de Rubén Rodríguez, rodeada de familiares, amigxs y Estudiantes de la Escuela Nº 49, presentó al artista Ariel Prat, quien compartió una canción de su autoría dedicada a Sandra y Rubén.

¡BASTA DE AJUSTE Y DESIDIA!

¡VIDAL ES RESPONSABLE!

¡ESCUELAS SEGURAS Y DIGNAS YA!

¡JUSTICIA POR SANDRA Y RUBÉN!

Buenos Aires, viernes 2 de agosto de 2019

Sonia Alesso
Secretaria General
Rogelio De Leonardi
Sec. Derechos Humanos