El miércoles pasado, el Senado de la Nación aprobó el Proyecto sobre de Identidad de Género convirtiéndolo en Ley. Desde la Secretaría de Derechos Humanos de CTERA y el Equipo de Educación Sexual Integral (ESI-CTERA) expresamos nuestra alegría por este avance en la inclusión y el reconocimiento de derechos de lesbianas, bi, gays, travestis y transexuales
La aprobación de esta normativa, con 55 votos positivos, se da en el marco de la actual política de derechos humanos y los logros que se han alcanzado en este sentido.
Acompañando la sesión de la Cámara de Senadores estuvo la presencia de siempre de las y los militantes de la comunidad LGBTT. Distintos referentes del Frente Nacional por la Ley de Identidad se mostraron satisfechos por esta medida que avanza en el reconocimiento del derecho a la identidad de género elegida y autopercibida, que entre otras cuestiones permite el cambio de prenombre e imagen. De la misma manera se incorpora dentro del Plan Médico Obligatorio, las intervenciones quirúrgicas para la reasignación de sexo.
Secretaría de Derechos Humanos
Equipo Nacional de Educación Sexual Integral de CTERA