Se aprobó la ley de identidad de género

El miércoles pasado, el Senado de la Nación aprobó el Proyecto sobre de Identidad de Género convirtiéndolo en Ley. Desde la Secretaría de Derechos Humanos de CTERA y el Equipo de Educación Sexual Integral (ESI-CTERA) expresamos nuestra alegría por este avance en la inclusión y el reconocimiento de derechos de lesbianas, bi, gays, travestis y transexuales

La aprobación de esta normativa, con 55 votos positivos, se da en el marco de la actual política de derechos humanos y los logros que se han alcanzado en este sentido.

Acompañando la sesión de la Cámara de Senadores estuvo la presencia de siempre de las y los militantes de la comunidad LGBTT. Distintos referentes del Frente Nacional por la Ley de Identidad se mostraron satisfechos por esta medida que avanza en el reconocimiento del derecho a la identidad de género elegida y autopercibida, que entre otras cuestiones permite el cambio de prenombre e imagen. De la misma manera se incorpora dentro del Plan Médico Obligatorio, las intervenciones quirúrgicas para la reasignación de sexo.


Secretaría de Derechos Humanos
Equipo Nacional de Educación Sexual Integral de CTERA