Se desarrolló en UDAP el encuentro sobre trayectorias escolares: Alfabetización, formación político sindical de los trabajadores de la educación

En la provincia de San Juan, los días 28 y 29 de noviembre, se llevó a cabo el primer Encuentro Sobre Trayectorias Escolares: Alfabetización. Formación Político Sindical de los trabajadores de la educación, del que participaron más de 400 maestros.

El encuentro contó con la presencia de Graciela López (Secretaria de Género de CTERA y Secretaria General de UDAP), María Isabel Ortega (Vocal de Junta Ejecutiva de CTERA), Marta Zamero (Equipo de Educación de la CTERA) y Alejandra Sampalolesi (Secretaria de Políticas Educativas de UDAP). Del mismo participaron docentes del primer ciclo de la escuela primaria, directivos y supervisores de San Juan.

El objetivo fue analizar y debatir la implementación del sistema de Trayectorias Escolares definido por la Resolución N°174 del Consejo Federal de Educación. El encuentro forma parte de un ciclo de formación que tendrá continuidad durante el año 2013.