Esta mañana en conferencia de prensa la Directora de la escuela Monte castro, Liliana García, expresó que con el fallo que ordenó su restitución y la de los otros 5 docentes sancionados por el gobierno porteño, «al final se hizo justicia». Quién además agradeció el apoyo recibido de toda la comunidad educativa.
El Secretario General de UTE-CTERA, Eduardo López, manifestó que el jefe de Gobierno porteño «no nos va a conducir con la estigmatización, con la persecución y con el castigo a quien piensa distinto. Porque en la escuela pública no se castiga por pensar distinto, en la escuela pública se enseña para la libertad, la paz y la democracia».
También hizo uso de la palabra, el secretario General de la CTA, Hugo Yasky quién recordó que había sido apartado de su cargo durante la dictadura militar y destacó que “este es un acto ejemplar de la justicia, los fundamentos de la medida son claros y contundentes para que los trabajadores vuelvan a sus cargos. Esto nos ratifica en el camino de la justicia y de la defensa de los derechos de los trabajadores y de la educación pública”.
Además hablaron en la ronda de prensa, Mario Jaime Kestelboim, Defensor General de la Ciudad de Buenos Aires y del Dr. Roberto Andrés Gallardo, Defensor General Adjunto en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires.
Ayer, la jueza porteña Elena Liberatori dispuso “la inmediata reposición en el cargo respectivo y en sus funciones” a los docentes suspendidos por hacer una dramatización por el cierre de cursos.
La medida suspende parcialmente los efectos de la resolución ministerial 2711/MEGC/2012, lo cual implicó que los docentes afectados volvieran hoy al frente de sus cursos.