Se llevó a cabo en Salta la formación político sindical sobre paritaria docente: Derecho social de los trabajadores

La formación estuvo a cargo de Patricia Argañaraz -Secretaria General de ADP-, María Isabel Ortega -de la Secretaría de Educación de CTERA-, María Laura Torre -Secretaria Gremial de SUTEBA-, José Testoni -Secretario Adjunto de AMSAFE-, Beatriz Martinez -Secretaria Gremial de AMP- y Marta Suárez -Equipo de la Secretaría de Educación de CTERA-.

Se abordaron los siguientes temas:

– Paritaria Docente

– Ley de Paritarias: Derecho social de los Trabajadores

– Algunas Construcciones Provinciales. Experiencia de Buenos Aires, Santa Fe y La Rioja.

– Del Estatuto a las Paritarias

Los propósitos de la jornada fueron:

– Contribuir en la formación político sindical acerca del trabajo docente y las condiciones que el mismo ejerce en este contexto histórico, social y político.

– Problematizar el concepto de regulación del trabajo docente y el sentido que cobra la legislación como dispositivo de regulación.

– Brindar elementos conceptuales y metodológicos para un análisis crítico y complejo sobre las regulaciones del trabajo docente.

– Abordar los distintos momentos históricos que pueden distinguirse respecto de la educación y el trabajo docente, las discusiones y disputas que se desenvolvieron en cada uno de ellos y los modos en los que esto incidió en las normativas referidas a los educadores como trabajadores.

– Abordar la legislación vinculada con el trabajo docente, sus características, las relaciones sociales y concepciones que expresa. Estatuto / Ley de Paritarias