Segundo taller de salud sexual y reproductiva

CTERA realizó su Segundo Taller en el marco del Convenio entre el Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud de la Nación, con UNFPA, Fondo de Población de Naciones Unidas, y la IEAL, Internacional de la Educación para América Latina.

Abrieron el Panel Eduardo Pereyra, Secretario de Relaciones Internacionales; Luis Branchi, Secretario de Acción Social, la Compañera Noemí Tejeda a cargo de la Secretará Gremial; Carlota Ramirez del Programa de Salud Sexual y Reproductiva; Eleonor Faur de UNFPA, y Gabriela Bonilla Pacheco de la IEAL.

Participaron de la Jornada 75 Compañeros/as de 21 entidades de base de CTERA

Durante la jornada se debatieron entre otros, los siguientes temas:

-El rol del sindicato en temas de acceso y derechos en salud sexual y reproductiva;

-Herramientas para trabajar la temática;

-Estrategias posibles a desarrollar desde los sindicatos;

-Evaluación de los Avances en las acciones surgidas del Primer taller.

Se reafirmó el compromiso de continuar profundizando las políticas gremiales y pedagógicas de intervención en nuestras organizaciones sindicales difundiendo a nivel nacional la línea Salud Sexual 0800 222 3444: Derechos sexuales y reproductivos, Tus Derechos, donde la llamada es gratuita y confidencial.

Asimismo se definió continuar con las alianzas estratégicas con las organizaciones nacionales e internacionales para continuar articulando y fortaleciendo a nuestras organizaciones sindicales en nuestro país y en la Región.

El cierre estuvo a cargo de la Compañera Roxana Rogalski Referente del Programa en nuestra Confederación y Secretaria de Acción Social y Salud de UTE.