Semana de accion mundial 2008 (sam 08) de la campaña mundial por la educación

Durante esta semana se realizarán en todo el mundo acciones que tendrán por objetivo estimular a los gobiernos a que cumplan con los compromisos asumidos para garantizar una Educación de Calidad para Todas y Todos y ponerle fin a la exclusión educativa en el mundo.

Semana de Acción Mundial 2008 (SAM 08) de la Campaña Mundial por la Educación (CME) se realizará del 21 al 27 de abril de 2008.

Durante esta semana en todo el mundo se realizarán acciones que tendrán por objetivo estimular a los gobiernos a que cumplan con los compromisos asumidos de garantizar una Educación de Calidad para Todas y Todos y ponerle fin a la exclusión educativa en el mundo.
En Argentina se realizarán múltiples actividades en el marco de la SAM entre otras cosas:
• Visita de grupos de jóvenes a los tres poderes de gobierno donde solicitarán a los responsables políticos del Congreso Nacional, del Ministerio de Educación y de la Corte Suprema de Justicia que trabajen para lograr la Educación de Calidad para Todas y Todos y ponerle fin a la exclusión educativa.
• Trabajo en las escuelas:
Las escuelas públicas primarias, secundarias y las escuelas especiales del país recibirán información sobre los objetivos de la SAM y se trabajará con las comunidades educativas sobre los derechos educativos y las principales causas de exclusión en nuestro país. Estos mensajes serán alcanzados a los políticos responsables en los ámbitos locales y nacionales. Intentaremos hacer, junto a todo el mundo, “la Mayor Clase de la Historia”.
• Llevaremos el mensaje, a través de banderas, difusión gráfica, radio, televisión e Internet, a todos los puntos del país para que todos los que vivimos en la Argentina, junto a todo el mundo, luchemos por el derecho a una Educación de Calidad para Todos y Todas y exigiremos que se ponga fin a la exclusión en todas sus formas.
La Coalición Argentina organizadora de la SAM esta conformada por múltiples organizaciones, redes y sindicatos comprometidos con la educación en nuestro país.

La Coalición esta conformada por las siguientes organizaciones:
Responsable de la SAM 08 en Argentina: Carola Abrales, CTERA.
Integrantes de Mesa Organizadora:
• CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina)
• Marcha Global contra el Trabajo Infantil
• CADE (Campaña Argentina por el Derecho a la Educación)
• CASACIDN (Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño)
• CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento)
• ETIS (Equipo de Trabajo e Investigación Social)
• Fe y Alegría (Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social)
• Fundación Escolares
• Fundación SES (Sustentabilidad, Educación y Solidaridad)
• LPP (Laboratorio de Políticas Públicas)
• Save The Children
• Red Gesol (mejorando la Calidad de Vida)
• Asociación Civil Todos Pueden Aprender
• CEPADEHU (Centro de Participación para la Paz y los Derechos Humanos)

Acerca de la CME (www.campaignforeducation.org)
La Campaña Mundial por la Educación (CME), organizada en octubre de 1999, es una alianza de organizaciones de la sociedad civil independientes y voluntarias (organizaciones no gubernamentales, comunitarias, federaciones sindicales, grupos religiosos, etc) de 110 países, para alcanzar el derecho a la educación universal, de calidad para todos y todas, haciendo especial hincapié en la educación pública, Educación para Todos (ETP) antes del 2015.
La CME promueve la educación como un derecho humano universal y moviliza a la opinión pública para exigir a los gobiernos y a la comunidad internacional, que cumplan los compromisos asumidos de proveer educación pública, gratuita, obligatoria, de calidad y con igualdad de oportunidades, que alcance especialmente a los niños y niñas trabajadores, a las personas diferentes, a los/as integrantes de los pueblos originarios, a los/as pobres.
Quienes participan en la Campaña tienen la convicción que una educación de calidad para todos es alcanzable y tienen conciencia de los inmensos costos personales y sociales de un fracaso.
La exclusión del derecho a la educación se traducirá en una creciente pobreza, desigualdad y privación de ejercicios de derechos.
Actualmente en el mundo 70 millones de niños y niñas y 800 millones de adultos no acceden a la educación, en Argentina el 20% de los niños/as en edad escolar sufre ingreso tardío, repitencia y abandono, cerca del 50% de la población infantil entre 3 y 5 años no asiste al Jardín de Infantes.
La educación es un derecho humano universal, la clave para el desarrollo humano sustentable, una obligación indelegable del Estado, la condición para una vida digna y feliz.


Ver Archivos:

18_04_2008_banderasemanadosmilocho

tripticosemanadosmilocho