Solidaridad con el Paro y Marcha Nacional de la Educación en Argentina CNTE Brasil

 

Educadores brasileños se solidarizan con el Paro Nacional de Educación de Argentina y la Marcha del 2 de octubre de 2024

En una acción más de unidad sindical de los trabajadores de la educación argentina, desde la educación básica hasta la superior, uniendo las direcciones y base de representación de CONADU, CTERA, CEA y CTA, entidades hermanas y socias de los educadores brasileños representadas por la CNTE/Brasil, la Educación Nacional Argentina La huelga y marcha prevista para este 2 de octubre cuenta con el más irrestricto apoyo y solidaridad internacionalista de los trabajadores brasileños de la educación básica.

Los intentos gubernamentales del Gobierno de Javier Milei de socavar y desmovilizar el gran Paro y Marcha de los Educadores Argentinos no tuvieron éxito y los motivos por los que el pueblo argentino y sus trabajadores de la educación salen a las calles este próximo miércoles 2 de octubre fueron preponderantes para unidad de clase entre las entidades representativas de los educadores de la Argentina.

En defensa de una Nueva Ley de Financiamiento Educativo, de Fondos Universitarios y en defensa del presupuesto educativo, el pueblo argentino, liderado por sus dirigentes sindicales en el ámbito educativo de su país, hará de este mes de octubre un nuevo abril en su capital Buenos Aires. ¡Aire Aires!

En defensa de la educación pública y de calidad, contra todos los intentos del gobierno de Milei de dividir a los sindicatos, ¡nuestra solidaridad brasileña con la lucha del hermano pueblo argentino! En defensa de la inversión educativa en alimentación escolar e infraestructura ¡todos somos argentinos! ¡A través de la restitución inmediata del Fondo Docente (FONID) la educación argentina prosperará!

Brasilia, 1 de octubre de 2024

Director Ejecutivo de CNTE/Brasil