Solidaridad de CTERA con Bárbara Garcia

Desde la CTERA acompañamos y expresamos nuestra solidaridad con Bárbara García, víctima de una campaña judicial por parte del genocida Martin Sánchez Zinny, uno los responsables de la desaparición de su madre.

Barbara recibe esta represalia luego de declarar en la justicia por ese hecho.
Bárbara Garcia es hija de la compañera maestra y militante de la CTERA, Rocío Ángela Martínez Borbolla secuestrada y desaparecida el 13 de junio de 1976 en la localidad bonaerense de Haedo, junto a su compañero Pedro Oscar Martucci Sánchez también maestro de la Escuela Nº19 del D.E. 20.
Bárbara tenía 9 años y estaba en la vivienda , no sólo vio a los genocidas que asaltaron e irrumpieron en el departamento sino que el genocida Martín Eduardo Sánchez Zinny, mientras atacaban a la madre, la golpeó y la interrogó violentamente a pesar de ser una niña, luego la abandonaron con Camilo en un vecino.
En el 2018, más de 40 años después, esos recuerdos imborrables le permitieron reconocer en fotografías al genocida que la atacó y le robó a su madre.
En este momento acompañamos a Bárbara, haciendo extensivo el apoyo a toda su familia.
Lxs trabajadorxs de la educación exigimos cárcel y castigo para los responsables del asesinato de nuestra compañera Rocío Martínez.

¡ Memoria, Verdad y Justicia !

Buenos Aires, martes 30 de junio de 2020
Sonia Alesso
Secretaria General
Rogelio De Leonardi
Secretario de Derechos Humanos