Solidaridad de la IEAL y Ctera con la Docencia Hondureña

La CTERA – Confederación de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación de la República Argentina – denuncia violenta represión contra docentes en Honduras y persecución sindical.

Señor Juan Orlando Hernández
Presidente de Honduras
Señor Presidente,

La CTERA, Confederación de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación de la República Argentina, quiere expresar su repudio a la violenta represión contra docentes en Honduras y la persecución sindical al Presidente del COLPROSUMAH Roberto Trochez.

Por medio de la presente la CTERA – Integrante de la Internacional de la Educación para América Latina – quiere hacerle llegar un pedido urgente para que su gobierno resuelva de manera inmediata la crisis social que se vive en su país a partir de decisiones tomadas por su gobierno que lesionan el sistema de salud y la Educación pública.

El gobierno y el Parlamento deben proceder a derogar los decretos y legislación que conducen hacia la regresividad y el retroceso en los sectores de Educación y salud.

Señor Presidente, la comunidad educativa internacional no quiere más muertes en su país como las que se han presentado durante estos días. Le hacemos un llamado a terminar con la represión de inmediato. No es aceptable que se sigan violando los derechos humanos y se llegue hasta el asesinato en su país.

Asimismo CTERA expresa su profunda consternación y preocupación, y hace responsable a su gobierno, por lo que le suceda al Presidente del COLPROSUMAH, Roberto Trochez.

Denunciamos que el Sr. Roberto Trochez recibe desde hace días amenazas a su vida y a la vez es víctima de una campaña de acusaciones falsas con las que se quiere justificar la intervención a la organización que él preside.
Reiteramos que CTERA, junto a la comunidad internacional estará vigilante por la seguridad y garantía de los derechos humanos de Roberto Trochez en su país.

Buenos Aires, Argentina, jueves 30 de mayo de 2019.

Sonia Alesso
Secretaria General 

Eduardo Pereyra
Sec. de Relaciones Internacionales


Se adjunta Denuncia de la IEAL: 20190531_Denuncia_Honduras_Firmada