Tras el contundente paro de 72 horas y movilización del 13 de marzo, la DGE volvió a convocar al SUTE a Paritarias

Luego de la medida de fuerza llevada adelante por los Trabajadores de la Educación, el Ejecutivo Provincial decidió realizar una nueva propuesta salarial. Consiste en un aumento del 25% de una sola vez -no en cuotas como la anterior-, a hacerse efectivo desde marzo siendo este remunerativo y bonificable.

Entre los beneficios no salariales se mantiene en la nueva propuesta abonar a los Trabajadores de la Educación estatal no docentes (celadores) en concepto de indumentaria y/o vestimenta ,la suma de $ 400 y a los Trabajadores de la Educación de gestión estatal docentes, en concepto de ayuda de útiles $350, ambas por única vez.

Asignar un cupo de 500 viviendas para Trabajadores de la Educación-afiliados-, titularización de celadores con anterioridad al 30 de junio de 2013, Concurso de Jerarquía Inspectiva, Reglamentación de traslados en Educación Media, Titularización en Educación Superior- que hayan ingresado con anterioridad al 31 de diciembre de 2005 y formación en servicio entre otros puntos.