¡ URGENTE CONVOCATORIA A LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE !

CONFERENCIA DE PRENSA DE CTERA.
En el día de hoy, miércoles 14 de febrero, la CTERA convocó a una conferencia de prensa, encabezada por Sonia Alesso – Secretaria General – , Roberto Baradel – Secretario General Adjunto – e integrantes de la Junta Ejecutiva de todo el país.
Sonia Alesso exigió la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, el envío de fondos económicos para el FONID, el FONDO COMPENSADOR, los comedores escolares, infraestructura escolar.
Expresó la necesidad de urgente recomposición salarial para las y los docentes y las y los jubilados.
Asimismo informó que ha enviado varias notas al Secretario de Educación de la Nación exigiendo que se convoque a la Paritaria.
El gobierno de Milei al no enviar los fondos para el FONID y el FONDO COMPENSADOR está incumpliendo leyes nacionales.
«El FONID – FONDO Nacional de Incentivo Docente – lo conquistamos con la histórica lucha de los 1003 días de la Carpa Blanca», afirmó la Secretaría General.
Alesso informó que CTERA convocará a su Congreso Nacional para evaluar la situación y resolver las medidas y acciones a seguir.
«No hay aumentos desde noviembre, creció la inflación, los alquileres, hay tarifazos, aumentos de transportes. El gobierno nacional debe enviar los fondos a las provincias y convocar en forma urgente a la Paritaria Nacional Docente.»
Buenos Aires, miércoles 14 de febrero de 2024
Sonia Alesso
Secretaria General
Roberto Baradel
Secretario General Adjunto