Lxs docentes de la Ciudad de Buenos Aires realizaron un Paro masivo y una multitudinaria movilización desde la Legislatura hasta el Ministerio de Educación de la Ciudad demostrando nuevamente el rotundo rechazo al cierre de escuelas nocturnas dispuesto por el Gobierno de Rodríguez Larreta. A las 11 de la mañana se comenzó a concentrar la comunidad educativa en las inmediaciones del legislativo porteño para acompañar la sesión especial pedida por los bloques opositores que buscaba la derogación de la Resolución 4055/2018. Como era previsible, la mayoría automática del macrismo impidió la sesión y el debate.
Eduardo López – Sec. General de UTE y Gremial de CTERA -, frente a la Legislatura de la Ciudad, expresó:
“Larreta tiene fecha de vencimiento y Macri, el boleto picado. Dejen de mentir en los medios, esas escuelas que quieren cerrar, están llenas de jóvenes que trabajan y estudian”.
En relación a la frustrada sesión legislativa, Eduardo López afirmó, “Se llenan la boca hablando de diálogo y ni siquiera se presentan a debatir ideas”.
De la Legislatura lxs miles de docentes se movilizaron al Ministerio de Educación de la Ciudad, para reclamarle a la Ministra Soledad Acuña que deje sin efecto la resolución que deja sin el derecho a aprender a miles de estudiantes y sin su trabajo a miles de docentes. Allí delegados y delegadas de escuelas nocturnas de comercio leyeron un documento consensuado que desnudó cada una de las falacias de la Ministra de Educación para justificar su eliminación.
«Expresamos nuestro absoluto repudio ante esta medida que vulnera el Derecho Social a la Educación», afirmó la Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso.
Buenos Aires, jueves 27 de diciembre de 2018.