24 de marzo: Memoria, Verdad y Justicia, Todxs a la Plaza

A 49 años del golpe cívico-militar de 1976, CTERA reafirma su compromiso con la defensa de la Memoria, la Verdad y la Justicia en un contexto de preocupante retroceso en derechos y discursos negacionistas.

Hoy, más que nunca, es fundamental que las y los docentes, la comunidad educativa y la sociedad en su conjunto levanten las banderas de los 30.000 desaparecidxs. No solo para recordar el horror de la dictadura cívico-militar, sino para advertir sobre los peligros actuales: el desfinanciamiento de la educación pública, los ataques a los derechos laborales, el brutal ajuste a las trabajadoras, trabajadores, jubiladas y jubilados y el avance de discursos de odio y negacionista del terrorismo de Estado.

En un país donde algunos sectores políticos intentan minimizar los crímenes de la dictadura y cuestionan las políticas de derechos humanos, desde CTERA reafirmamos que la educación es la herramienta más poderosa contra el olvido y la impunidad.

Convocamos a todas y todos las y los docentes a participar en las marchas y actividades del 24 de marzo en cada rincón del país. Porque el Nunca Más es una lucha de cada día.

¡¡¡Compañeras y compañeros Docentes Detenidxs Desaparecidxs Presentes, Ahora y Siempre!!!

#MarchamosEnUnidad

#FueGenocidio

#Son30Mil

Junta Ejecutiva de CTERA