8 de Mayo dia de lucha contra la violencia institucional

El miércoles 8 de mayo se realizó un acto en conmemoración del Día Nacional de la Lucha contra la Violencia Institucional en la Escuela de Educación Media N°3 «Carlos Geniso» Agustín De Vedia 2519.

Participarán del acto el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; el diputado nacional del FPV – Movimiento Evita, Leonardo Grosso y l@s Legisladores porteños, Francisco tito Nenna y Caudia Neira.

En representación de la UTE estuvieron presente el Secretario General, Eduardo López; el Secretario de Derechos Humanos , Gustavo Chizolini y Alejandro Demichelis – Secretario de Prensa de CTERA y Sec. Relac. Institucionales de UTE.

También participaron de la conmemoración Victoria Montenegro, por la Agrupación HIJOS, Dolores Ingamba, madre de Ezequiel Demonty y Miriam Medina, madre de Sebastián Bordón.

Carlos Rico, Director del establecimiento dio la bienvenida y remarco que “el motivo de realizar el acto en el establecimiento tiene relación con las graves denuncias por parte de los estudiantes hacia las fuerzas de seguridad. Los alumnos denuncian todo tipo de abuso policial en el barrio y una profunda estigmatización en el asentamiento 1 – 11 – 14”.

Los estudiantes realizarán un mural alusivo a la temática.