Las y los secretarios de Prensa y Comunicación de CTERA se reunieron con la Subdirección de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para seguir avanzando con el censo de radios escolares que el Organismo está realizando junto con el Ministerio de Educación de la Nación.
Desde CTERA se está trabajando para realizar un relevamiento pormenorizado de las Radios Escolares en todo el país para ponerlas nuevamente en funcionamiento luego de cuatro años de desinversión de esta herramienta comunicacional pedagógica.
Durante el encuentro se intercambiaron experiencias sobre el trabajo de radios escolares, los requerimientos técnicos para su funcionamiento, las necesidades de mejoramiento de equipamiento, y la disponibilidad de espectro y frecuencia. A su vez, se acordó impulsar el relevamiento para obtener datos precisos y representativos que permitan implementar un plan de desarrollo federal.
El mes pasado, ENACOM publicó en su web el formulario para el censo de servicios de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia pertenecientes al Sistema Educativo que se encuentren autorizados en el marco del artículo 149 de la Ley 26.522, como así también para aquellos establecimientos educativos de gestión estatal que pretendan prestar el servicio de radiodifusión. Podrán acceder al mismo haciendo click aquí.
Expusieron en representación de ENACOM la subdirectora de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces (FOMECA), María Sucarrat, junto con Luis Zarranz y Flavio Rapisardi, integrantes de dicha subdirección.
Por CTERA estuvieron presentes Guillermo Parodi – Secretario de Prensa – y Alejo Demichelis – Director de Prensa – y Secretarias y Secretarios de Prensa y Comunicación de las entidades de base.
Buenos Aires, miércoles 4 de noviembre de 2020