Desde la UTE y la CTERA manifestamos nuestra preocupación y repudio por el evento «pedagógico» organizado por el Gobierno de la Ciudad junto a ex militares carapintadas que reivindican a represores condenados por crímenes de lesa humanidad y, a su vez, ensalzan el enfrentamiento bélico que se llevó la vida de más de 600 pibes.
Consideramos que actividades como esta carecen de valor pedagógico y, en todo caso, transmiten una visión belicista, antidemocrática y no pacífica de la soberanía argentina sobre las Malvinas y las Islas del Atlántico Sur.
En esa ocasión, durante el evento encabezado por Juan José Gomez Centurión, ex militar y Director de la Agencia de Control de la Ciudad, se mostraron los vínculos de estos núcleos de ex carapintadas con grupos de jóvenes neonazis. Consideramos que expresiones públicas de este tipo que dan cuenta de la política de la administración macrista sobre la cuestión Malvinas.
Asimismo, es menester que el Gobierno de la Ciudad de explicaciones sobre la participación en eventos de este tipo de personajes, que formaron parte y se identifican con los represores que intentaron irrumpir el orden constitucional en diversas ocasiones mediante los levantamientos que se verificaron entre 1987 y 1990.