AMP inicia pre-congresos en defensa de la educacion publica

La Asociación de Maestros y Profesores -AMP La Rioja, como parte de la CTERA, tiene en el año 2012 una serie de desafíos de enorme significación para el proyecto colectivo de los Trabajadores de la Educación y de los sectores populares. El eje convocante de las próximas acciones de los sindicatos nucleados en la CTERA es la constitución del Movimiento Pedagógico Latinoamericano.

En el día de hoy, con la presencia de la Lic. Diana López y autoridades sindicales, dará inicio el I° Pre-Congreso en la ciudad de Aimogasta, del mismo modo se desarrollarán ncuentros en el transcurso de la semana en diferentes sedes de la pcia; el martes en Chepes y Ulapes, miércoles en Olta y Chamical y jueves en Chilecito y Villa Unión.

Se convoca a docentes, que se reunirán durante estos meses en Pre-congresos para reflexionar sobre los ejes temáticos del V Congreso; sistematizarán experiencias pedagógicas significativas, producirán las ponencias del evento y se consolidarán equipos dinamizadores del Movimiento Pedagógico Latinoamericano.

Dada su relevancia política, organizativa y pedagógica, los días 8 y 9 de junio realizaremos en la ciudad de La Rioja el V CONGRESO EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA en el marco del desarrollo del Movimiento Pedagógico Latinoamericano, donde se contará con la presencia de líderes pedagógicos de países de la Región, docentes representantes de procesos nacionales y docentes de nuestra provincia, que asumirán con protagonismo el desarrollo de las reflexiones, debates y construcción de propuestas. Este V Congreso tendrá la particularidad de ser el resultado parcial de un proceso de formación de compañer@s docentes y la construcción de grupos de trabajo iniciado en las regiones de la provincia

Consideramos que este es un momento muy importante en Latinoamérica, en donde la integración de nuestros pueblos se ve con mayores posibilidades y los trabajadores de la educación tenemos un desafío importante en la construcción de alternativas hacia la conformación de la Patria Grande.

Invitamos desde ya a los y las docentes de toda la provincia a sumarse a este proceso, que, sin duda redundará en aprendizajes y fortaleza de las prácticas pedagógicas.