Comienza la inscripción para las propuestas de formación permanente de CTERA 2015

En el marco de la implementación del Acuerdo Paritario sobre Formación permanente en ejercicio firmado por nuestra Confederación en el año 2013, nos aprestamos para retomar los proyectos de postítulos, cursos, seminarios y demás propuestas que se inscriben en lo establecido como “componente 2” de este programa nacional.

Texto:

El día 27 de febrero de 2015 el Congreso Extraordinario de CTERA aprobó por amplísima mayoría la propuesta emanada de la Paritaria Nacional Docente. En la cual, además de los acuerdos sobre el salario inicial, el aumento del 100% del incentivo docente, la continuidad del trabajo en la comisión por el convenio colectivo de trabajo y la constitución de la comisión nacional de infraestructura; también se firmó la continuidad del proceso de formación docente en ejercicio, gratuita y accesible para todas y todos los docentes del país.

Este último aspecto de la paritaria que mencionamos es muy importante para nuestra organización porque contribuye a consolidar el histórico posicionamiento de CTERA acerca de la importancia y la necesidad de entablar la batalla por el conocimiento a la par de la conquista de mejores condiciones de trabajo.

Este programa de formación permanente -que hoy se nos presenta como uno de los mejores lugares para afrontar el desafío de dar la batalla hacia la construcción de un pensamiento crítico latinoamericano-, es el que permite a la organización gremial instalar, cada vez más, la idea de la formación como un derecho, a cargo del Estado, y no como una mercancía que se puede comercializar.

En este marco, para el año 2015 se vuelve a presentar el Postítulo: Especialización Docente de Nivel Superior en Alfabetización Inicial.

Cuya pre-inscripción para la nueva cohorte se realiza en:

http://postitulo-alfabetizacion.educ.ar/postitulo_alfabetizacion/InscripcionCarrera/.

A su vez, se suman propuestas de nuestras Entidades de Base en las provincias de: Buenos Aires,  Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Santiago del Estero, San Luis, Tucumán y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para la inscripción a estas propuestas, los/as interesados/as deben dirigirse a las respectivas entidades de base.