Franco Almirón, un adolescente de 16 años y otro de 17 fueron asesinados durante un tiroteo con la policía en las vías de ferrocarril Mitre; y un tercer joven Luciano Romero de 19 años de edad se encuentra aún en terapia Intensiva del Hospital Thompson de San Martín.
Ciertos medios de comunicación informaron que esto ocurrió luego de un intento de robo a una formación de trenes que cargaba autopartes, cuando esta frenó la marcha a la vera de la Villa La Cárcova, en José León Suárez.
Por la noche frente a la Comisaría 4ª, el desmadre tuvo un segundo capítulo protagonizado por vecinos convencidos de la inocencia de las víctimas, y de la culpa de los efectivos, que según los manifestantes dispararon contra gente que sólo iba a buscar comida a los terrenos del CEAMSE.
Ante estos violentos y confusos hechos ocurridos en la tarde del jueves 3 de febrero en los que una vez mas la intervención de la policía le cuesta la vida a jóvenes; desde la CTA Nacional y la CTA Provincia de Buenos Aires exigimos que se investigue lo ocurrido hasta las últimas consecuencias, desentramando las causas y los responsables de la muerte de estos adolescentes. Y que la justicia castigue con toda la fuerza de la ley a los asesinos.
Hugo Yasky, Secretario General CTA Nacional
Roberto Baradel, Secretario General de CTA Provincia de Bs. As.
Rosana Merlos, Secretaria de DDHH CTA Provincia de Bs. As.
Pablo Reynier, Secretario de DDHH CTA Nacional