CONMOVEDORA PRESENTACIÓN DEL LIBRO «STELLA MALDONADO. EL LEGADO DE UNA MAESTRA MILITANTE»

CTERA presentó hoy en la Sala Carlos Gorostiza de la Feria del Libro el libro «Stella Maldonado. El legado de una maestra militante», en un emotivo encuentro.
El libro editado por CTERA fue presentado por Hugo Yasky – Secretario General de la CTA y Diputado Nacional -, Sonia Alesso – Secretaria General de CTERA -, Adriana Puiggrós – Docente y Pedagoga – y Miguel Duhalde – Sec. de Educación de CTERA -.
En una sala repleta se hicieron presentes sus hijas Ana e Inés, sus compañerxs de SUTEBA San Miguel, miembros de la Junta Ejecutiva de CTERA y docentes de distintas provincias.
En sus intervenciones los oradores destacaron la militancia de Stella en educación, derechos humanos, Movimiento Pedagógico Latinoamericano, asimismo resaltaron sus pensamientos y acciones en todo lo referente al derechos social a la educación.
Hoy SUTEBA dio el presente en la Feria del Libro en el marco de la presentación del libro «Stella Maldonado. El legado de una maestra militante» En la Sala Carlos Gorostiza, en el marco de la CTERA, participamos de este emotivo encuentro en el que recordamos a nuestra querida y «obstinadamente maestra» Stella Maldonado. Su militancia constante y comprometida es nuestro faro, es la guía que marca el camino de la lucha y la resistencia.
Su legado está en la memoria colectiva de cada una y cada una de nosotras/os.
Este libro nos permite conocer su pensamiento político, sus ideales pedagógicos y su programa de lucha.
Es un texto para el presente y para el futuro, es para quienes fuimos contemporáneos y para las nuevas generaciones de maestras y maestros, para mantener viva su memoria.
El merecido acto, en el marco de los 50 años de CTERA, finalizó con un grito desde el corazón:
¡ Stella Maldonado Presente, ahora y siempre !
Buenos Aires, miércoles 10 de mayo 2023
VIDEO DE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO STELLA MALDONADO EL LEGADO DE UNA MAESTRA MILITANTE