En un emotivo acto, la CTERA estuvo presente acompañando a las Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora en el aniversario de su primera ronda en la Plaza. Esta jornada de memoria y compromiso contó con la participación de organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos.
Roberto Baradel, secretario general adjunto de CTERA, participó del homenaje, reafirmando el inquebrantable compromiso de la docencia argentina con la defensa de los derechos humanos, la construcción de la memoria y la lucha por verdad y justicia.
Desde hace más de cuatro décadas, las Madres nos enseñan el valor de la persistencia, la dignidad y la organización popular frente al terrorismo de Estado. Acompañarlas en esta fecha tan significativa es también una forma de honrar su lucha y continuar el legado de las 30.000 compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos.
CTERA reafirma que la escuela pública es un espacio fundamental para la transmisión de la memoria y para formar a las nuevas generaciones en los valores democráticos, la justicia social y los derechos humanos.
Buenos Aires, 7 de mayo de 2025