Desde CTERA denunciamos una vez más el ajuste brutal en educación que lleva a cabo el gobierno de Javier Milei desde que asumió en 2023 y que se profundiza con el proyecto de Ley de Presupuesto 2026 votado en la Cámara de Diputados el día jueves 18 de diciembre.
Rechazamos particularmente del Artículo 30° incluido en el Presupuesto 2026, con el cual se pretende derogar el artículo 9º de la Ley Nº 26.206 de Educación Nacional que obliga al Estado a invertir el 6% del PBI en educación, como así también el artículo 52 de la Ley Nº 26.058 de Educación Técnico Profesional y Los artículos 5º, 6º y 7º de la Ley Nº 27.614 de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Exigimos que en la Cámara de Senadores se rechace el Artículo 30 por tratarse de una acción inconstitucional que vulnera lo establecido por la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de control del Sector Público Nacional, en la que se establece que el Presupuesto anual “no podrá reformar o derogar leyes vigentes…”.
La CTERA dice basta al desfinanciamiento del Sistema Educativo, al intento de destrucción de la Escuela Pública y del sistema nacional de ciencia y técnica. Exigimos el respeto de los derechos sociales conquistados en todos estos años, porque en su conjunto son la verdadera garantía para una sociedad plenamente democrática y justa.
Junta Ejecutiva de CTERA
Buenos Aires, 22 de diciembre de 2025






