CTERA en la Reunión Regional del Proceso de Evaluación de Educación para todas y todos – EPT

Se realizó una Reunión Regional durante los días 10 y 11 de marzo, en Buenos Aires, con la participación de representantes de Latinoamérica.

Con el objetivo de profundizar la discusión y el posicionamiento de la Internacional de la Educación y especialmente de América Latina sobre el cumplimiento de las Metas de Educación para todas y todos –EPT-, se realizó en Buenos Aires un encuentro los días 10 y 11 de marzo.

Se contó con la participación de representantes de diferentes países y organizaciones pertenecientes a la IEAL.

En representación de CTERA asistió la Secretaria General, Stella Maldonado, junto al Secretario de Relaciones Internacionales, Eduardo Pereyra.

el Secretario de Educación Miguel Duhalde y María Dolores Abal Medina, integrante del equipo de la Secretaría de Educación.

La primera jornada se focalizó en la contextualización de los compromisos gubernamentales de Dakar 2000-2015 en la defensa del derecho a la educación pública y con calidad integral. David Edwards, Secretario General Adjunto de la IE, hizo un informe sobre la recuperación del proceso Mundial desarrollado por la Internacional de la Educación para evaluar la implementación de EPT. Luego por países y organizaciones presentaron a modo de balance sus logros, desafíos y prioridades. Y a continuación se realizó una exposición del instrumento de evaluación sobre la implementación y cumplimiento de los compromisos de Dakar en materia de educación, a fin de validar en el instrumento de investigación.

El día siguiente se centró en la elaboración colectiva de estrategias de trabajo para el año en curso y, en particular, en la participación sindical ante las Naciones Unidas en el marco del Día Mundial de las y los Docentes 2014; así como en la puesta en común de las propuestas temáticas para la Agenda post 2015 en el marco del Movimiento Pedagógico y de la Campaña Unámonos por la Educación Pública.