CTERA felicita el contundente triunfo de la lista Celeste Violeta, encabezada por Roberto Baradel , María Laura Torre y Silvia Almazán, y por la masiva elección realizada el 11 de mayo por el SUTEBA

La CTERA quiere felicitar a las y los trabajadores de la educación de SUTEBA por la masiva jornada democrática desarrollada en el día de ayer, donde se realizaron las elecciones de la nueva conducción Provincial y de las conducciones de los 137 distritos.
Con los datos del escrutinio provisorio, Roberto Baradel, reelecto como Secretario General del SUTEBA, anunció el contundente triunfo de la Lista «Celeste – Violeta» a nivel provincial, que se impuso por más del 80 % sobre las listas «Multicolor» y «Azul y Blanca» y obtuvo la conducción en la mayoría de los distritos de la provincia de Buenos Aires.
La Lista Celeste – Violeta se impuso en el 97 % de los 133 distritos en los que el Sindicato tiene presencia. La Lista Multicolor obtuvo un 2,25 % y la Lista Azul y Blanca el 0,75 %.
Asimismo, a nivel distrital, con el escrutinio terminado, la Lista Multicolor perdió 5 de los distritos que conducía (La Matanza, Quilmes, Ensenada, Gral. Madariaga y Escobar).
El contundente triunfo de la Lista Celeste Violeta en la Provincia de Buenos Aires «es un reconocimiento por haber defendido la Escuela Pública y los derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación, a pesar de los ataques de los Gobiernos de Macri y de Vidal, y es la valoración de nuestra política sindical porque siempre estuvimos al lado de cada docente durante la pandemia, defendiendo sus derechos y la Educación Pública», expresó Roberto Baradel.
Desde CTERA felicitamos a todas y todos los que participaron de esta elección y a Roberto Baradel, María Laura Torre y Silvia Almazán que encabezaron la lista a nivel provincial.
La elección de ayer demuestra el reconocimiento de las y los docentes bonaerenses al compromiso, la resistencia y la lucha de SUTEBA en los años del macrismo y la defensa de la Educación Pública y los derechos de las y los trabajadores de la educación.
Buenos Aires, jueves 12 de mayo 2022
JUNTA EJECUTIVA DE CTERA