CTERA participó de una reunión de la Paritaria Nacional Docente

En el día de hoy se realizó una nueva reunión de Paritaria Nacional Docente, donde participaron autoridades del Ministerio de Educación y representantes de los 5 sindicatos de docentes nacionales, CTERA, SADOP, CEA, UDA y AMET.

El Ministerio de Educación estuvo representado por el Ministro de Educación Esteban Bullrich y algunos miembros de su gabinete. Por CTERA participaron Eduardo López – Secretario Gremial- ; Roberto Baradel – Secretario Administrativo – y Alejandro Demichelis – Secretario de Prensa -.

Eduardo López – Secretario Gremial de CTERA – planteó la preocupación ante la falta de cobro de 1500 trabajadores de los Programas Nacionales Socioeducativos, en especial del programa de Orquestas y Coros del Bicentenario. Asimismo se manifestó la preocupación existente entre los trabajadores de estos programas por la continuidad pedagógica y laboral de los mismos.

Roberto Baradel – Secretario Administrativo de CTERA expresó el repudio de CTERA ante el despido del profesor Claudio Espector – Coordinador del Programa de Orquestas y Coros del Bicentenario -, «Este despido es una persecución ideológica y política y la CTERA seguirá realizando acciones para que se reincorpore al Profesor Claudio Espector.»

Eduardo López – Secretario Gremial de CTERA – también planteó la necesidad de resolver el cobro del fondo compensador de la Provincia de San Juan, Corrientes y Formosa.

CTERA expresó su preocupación por los conflictos aún abiertos de las Provincias de Mendoza, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Santiago del Estero, y exigió nuevamente al Ministro de Educación de la Nación la solución junto a los gobiernos provinciales de estos conflictos.

Buenos Aires, 03 de Abril de 2016.