CTERA participó del emotivo festejo de los 15 años del Canal Encuentro y el lanzamiento de su nueva programación

En la apertura del acto se emitió un video conmovedor donde, en el 2007, el Presidente Néstor Kirchner, lanzaba el Canal y fijaba los objetivos culturales, educativos, científicos, sociales y políticos de la señal.
Del lanzamiento de la nueva programación y del festejo de sus 15 años de creación estuvieron presentes, entre otros, Tristán Bauer – Ministro de Cultura de la Nación -, Cecilia Flaschland – Directora del Canal Encuentro -, Jésica Triten – Gerenta General de Contenidos Públicos -, Rosario Lufrano – Presidente de Radio y Televisión Argentina -, Cielo Salviolo – Directora del Canal Paka Paka – y varios de las y los que conducirán los programas del nuevo ciclo: Lalo Mir, Dario, Ana Cacopardo, Julieta Ortega, Javier Trímboli, María Pía López.
Por CTERA estuvieron presentes Roberto Baradel – Secretario General Adjunto -, Roxana Rogalski – Secretaria de Género -, Carlos Guerrero – Secretario de Cultura de UTE – y Alejo Demichelis – Director de Prensa de CTERA -.
La Directora del Canal, Cecilia Flaschland, entre otros conceptos expresó:
«En la Argentina fue muy difícil sostener políticas públicas de comunicación, han sido fáciles de destruir, a los medios públicos les costó mucho, fueron objeto de la voracidad de las dictaduras. Entonces diría que el sostenimiento de un canal educativo público argentino ya es un logro enorme”,
» La reconstrucción de los canales tiene que ver, por un lado, con devolverles las paritarias a los trabajadores y trabajadoras y, por otro, está la revinculación con el sistema educativo, además de ampliar los contenidos. Seguir generando herramientas para la enseñanza y a la vez construyendo temas nuevos desde las pantallas, que dos de sus desafíos son poder construir una mirada desde los feminismos y desde las disidencias, trasversal y específica, y también sobre los problemas ambientales. Nos interesa mucho hacer cosas para el Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI). Y continuar sosteniendo los de siempre: una pantalla federal, latinoamericana, que pueda divulgar los avances en todos los campos de la ciencia y una transmisión de temas artísticos contemporáneos y bellos.»
Al respecto de las temáticas, Cecilia Flaschland afirmó: “Primero pensamos en áreas temáticas. Tenemos que tener historia, geografía, ciencias duras, ninguna de ellas puede quedar vacante. Pero contemplamos que haya programas que tengan que ver con temas de género, disidencias, con el Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI) y cuestiones ambientales. Y también este año decidimos que hubiera ciclos donde estuvieran representados los sectores populares”,
El emocionante acto terminó con la música de la artista Charo Bogarín.
Desde CTERA felicitamos al Canal Encuentro por su aporte a la cultura nacional, una educación emancipadora y el fortalecimiento con sus contenidos y su visión pedagógica de la Escuela Pública.
Buenos Aires, martes 26 de abril 2022
Sonia Alesso
Secretaria General
Roberto Baradel
Secretario General Adjunto
Alejo Demichelis
Director de Prensa