En el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) se conmemoraron los 48 años de la histórica primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo. CTERA acompañó este emotivo homenaje junto a la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, reafirmando su firme compromiso con la memoria, la verdad y la justicia.
En representación de CTERA, participó Roberto Baradel junto a compañeras y compañeros de SUTEBA, quien destacó el carácter inclaudicable de la lucha de las Madres y el profundo legado que han dejado en las generaciones presentes y futuras. La jornada reunió a referentes de organismos de derechos humanos, del ámbito educativo, cultural y sindical, en un encuentro colmado de emoción y memoria.
Durante el evento se realizó un especial reconocimiento al Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), que funciona en el predio de la ex ESMA, por su labor sostenida en la promoción de los derechos humanos a través del arte, la cultura y la educación. CTERA valoró profundamente el trabajo de los 17 años del ECuNHi como un faro de formación y resistencia cultural, también se realizó el reconocimiento a los 25 años de la Universidad de las Madres y los 20 años de la Radio de las Madres.
Una vez más CTERA reafirma su compromiso con las luchas históricas del pueblo argentino, acompañando a las Madres en su inquebrantable camino por la memoria, la verdad y la justicia.
Buenos Aires, miércoles 7 de mayo de 2025