CTERA presente en la marcha de familiares detenidos desaparecidos Uruguay

La Secretaría de Derechos Humanos de CTERA participó de la masiva marcha organizada por los organismos de Derechos Humanos de la hermana República del Uruguay que se realizó el viernes 1 de abril en la Ciudad de Montevideo.

La concentración tuvo como objetivo repudiar y denunciar el robo de discos duros y archivos sensibles que se investigan con el fin de encontrar los cuerpos de los compañeros detenidos-desaparecidos por la última dictadura militar uruguaya. La investigación se lleva adelante en la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Republica, por un grupo de antropólogos forenses de esa casa de estudio.

Además del robo de esta información, dejaron escritas amenazas concretas contra el grupo de investigadores, intimándolos al cese de las investigaciones sobre los sucesos.

La marcha recorrió el centro montevideano, desde la Facultad de Humanidades hasta la Plaza Libertad. Lejos de amedrentar a los familiares, que marcharon junto a centros de estudiantes y sindicatos nucleados en la PIT-CNT, lo que consiguió esta amenaza es que se grite bien fuerte por el fin de la impunidad de los responsables militares y civiles de la dictadura.

La solidaridad de los pueblos para alcanzar la Memoria, Verdad y Justicia es fundamental para el juicio y castigo de los culpables en todo el continente.