La CTERA estuvo presente en la Marcha de la Resistencia, realizada en Plaza de Mayo, reafirmando su compromiso con la memoria, la verdad, la justicia y la defensa de los derechos humanos.
Durante la jornada, CTERA estuvo junto a los organismos de derechos humanos, estudiantes, familias y ciudadanos/as en la marcha que se realizó de manera pacífica y que recordó la importancia de mantener viva la defensa de los derechos humanos.
En un contexto donde las políticas gubernamentales intentan deslegitimar y socavar los avances históricos en materia de derechos humanos, y frente a discursos de odio que buscan minimizar el valor de la memoria, la verdad y la justicia, resulta imprescindible reafirmar nuestro compromiso con estos pilares esenciales para una sociedad democrática.
Enseñar memoria es construir ciudadanía, es educar para que Nunca Más se repitan las atrocidades cometidas por la dictadura cívico-militar.
Hoy más que nunca, es necesario estar en las calles defendiendo lo que nos costó tanto lograr».
CTERA sostiene que una educación pública, democrática y crítica es esencial para construir una sociedad que respete la diversidad, la dignidad y los derechos humanos.
Por eso, seguiremos levantando las banderas de memoria, verdad y justicia, incluso en tiempos adversos y de ataques.
¡Memoria, Verdad y Justicia!
Buenos Aires 17 de febrero de 2025
Sonia Alesso
Secretaria General
Rogelio De Leonardi
Secretario de Derechos Humanos