CTERA recibió al INAMU Instituto Nacional de la Música 

La CTERA encabezada por Sonai Alesso – Secretaria General -, Roberto Baradel – Secretario General Adjunto -, Eduardo López – Secretario Gremial -, acompañados de Angélica Graciano – Secretaria General de UTE – y Carlos Guerrero – Secretario de Cultura de UTE – , recibieron al Presidente del Instituto Nacional de la Música Bernabé Cantlon y a Diego Boris, el martes 28 de junio en la sede de CTERA.
Durante la reunión, los músicos contaron el proyecto “Figuritas de la Música Argentina”, una publicación pensada para escuelas, que contiene textos explicativos de géneros y estilos musicales de nuestro país y 400 figuritas ilustradas, de diferentes referentes de nuestra música nacional de todos los tiempos hasta nuestros días.
Un material pedagógico para el aula que, a través del juego, resulta una herramienta para las clases de música, ya que cuenta de manera atractiva la historia de nuestra música y nuestrxs artistas populares.
Además, se propuso una articulación entre ambas instituciones, con temáticas de interés para maestrxs y profesorxs de música en los distintos niveles del sistema educativo.

Buenos Aires, martes 28 de junio 2022

Sonia Alesso
Secretaria General
Roberto Baradel
Secretario General Adjunto