CTERA REPUDIA EL DNU DEL PRESIDENTE JAVIER MILEI QUE VULNERA LOS DERECHOS DE TODXS LXS TRABAJADORXS Y DEL PUEBLO ARGENTINO

CTERA Repudia y rechaza el brutal avasallamiento de todas las conquistas históricas del Pueblo Argentino. Asimismo, alertamos sobre la gravedad institucional, democrática, y el espíritu anticonstitucional que dichas medidas neoliberales, de este DNU, pretenden realizar a través de derogaciones de leyes esenciales garantizadas históricamente. Avalar este DNU significa conceder al Ejecutivo facultades extraordinarias prohibidas en el artículo 29 de la Constitución. Un avasallamiento que amenaza a lxs trabajadorxs, al cercenar nuestras leyes laborales, convenios colectivos de trabajo, derecho a huelga y todas las libertades jurídicas, sindicales.

No vamos a tolerar el ataque a los derechos laborales, sociales y a la seguridad social. Denunciamos un feroz retroceso para las y los jubilados docentes de ajuste en las cajas provinciales y nacionales.

Repudiamos la declaración de esencialidad de la educación porque limita, prohíbe y restringe el derecho a huelga. La Educación es un Derecho Social inalienable, no una mercancía. Defendemos como siempre a la Escuela Pública que es bandera de nuestra historia colectiva.

Las emergencias dictadas son falaces y con el único objetivo de arrasar con los derechos sociales de todxs lxs argentinxs.

Su Inconstitucionalidad es manifiesta.

Defendemos la democracia, la división de poderes y la República.

No vamos a permitir que se lleve adelante un atentado contra la democracia. Exigimos que se respete el Estado de Derecho en la Argentina.

Declaramos el estado de ALERTA Y MOVILIZACIÓN.

Llamamos a las organizaciones sindicales, sociales y de Derechos Humanos a construir la más amplia Unidad contra el DNU anunciado.

JUNTA EJECUTIVA DE CTERA

Buenos Aires, 21 de diciembre de 2023