CTERA SE REUNIÓN CON EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL DE UnTER

La delegación de CTERA conformada por Sonia Alesso, Marcelo Guagliardo y Jorge Molina se reunión con representantes de la conducción de UnTER – Rio Negro – presidida por su Secretaria General Sandra Schieroni.
En la misma Sonia Alesso manifestó su apoyo y solidaridad a la lucha que vienen sosteniendo las y los trabajadores de la educación rionegrinos, ante el reclamo de mejoras salariales.
La CTERA coincide con UnTER en la importancia de visibilizar la situación tan compleja por la escalada inflacionaria del país y el endeudamiento externo y en dólares de la provincia.
Por otra parte puntualizó sobre el 40 % de aumento para lxs compañerxs jubiladxs en los haberes del mes de septiembre y la intención de seguir trabajando para lograr la actualización trimestral.
En el encuentro se acordó generar diferentes instancias a nivel nacional para visibilizar el conflicto del que el único responsable es el gobierno provincial y encontrar entre todxs estrategias de resolución.
Son momentos cruciales para lxs trabajadorxs de la educación, seguimos sosteniendo que luchar en unidad es el camino para lograr una propuesta salarial acorde a los requerimientos del sindicato.
General Roca- Fiske Menuco, 20 de agosto de 2022.