CTERA se solidariza con las y los trabajadores despedidos del INFoD

La CTERA se solidariza con los compañeros y compañeras que fueron cesanteados en el Instituto Nacional de Formación Docente, a partir de la asunción del Gobierno de Javier Milei.

Hasta el momento, 70 profesionales que trabajaban en el INFoD fueron apartados de sus cargos, y sólo han dejado a 40 trabajadores/as en sus cargos, quienes aún tienen congelados sus salarios. Esta medida no sólo afecta laboralmente a cada uno de las y los compañeros del INFoD, sino que además interrumpe, de hecho, una política educativa de formación totalmente necesaria.

Desde que comenzó la nueva gestión, se interrumpieron todas las políticas de formación docente que hasta el momento habían brindado formación permanente y en ejercicio a más de 1.450.000 docentes de todo el país con el Programa “Nuestra Escuela”, 715 Proyectos de intervención educativa implementados por estudiantes y 449 Proyectos de apoyo pedagógico a escuelas.

Ante esta situación, desde nuestra Organización Sindical nos sumamos al reclamo de reincorporación de las y los despedidos del INFoD, como así también de todas/os las/os cesanteados en el área educativa porque, tal como lo expresan los compañeros/as: “Sabemos que detrás de cada puesto de trabajo que se pierde se debilita o cae una política pública. Las personas despedidas del INFoD son profesionales con amplia formación especializada y experiencia en el instituto, compromiso con sus tareas y sus responsabilidades. Luchamos por su reincorporación, para evitar más despidos y por los millones de puestos de trabajo de las futuras generaciones que se perderán si se avanza contra la educación pública, gratuita y de calidad”.

  • Contra el vaciamiento del INFoD y el desmantelamiento de las políticas educativas de formación docente.
  • Por la reincorporación de las y los despedidos y la actualización salarial de todos/as los/as trabajadores de la Secretaria de Educación (ex Ministerio).
  • En solidaridad con la Comisión de despedidos de la Secretaría de Educación de la Nación.
  • Y en defensa de la Educación Pública y de la Formación Docente Permanente, en ejercicio y gratuita.

TODOS/AS SOMOS EL INFoD!