CTERA Y CTA PRESENTES EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN PARA EXPRESAR NUESTRA SOLIDARIDAD Y APOYO A NADIA SCHUJMAN, LA COMPAÑERA DE H.I.J.O.S ROSARIO

En el día de hoy, el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados y Secretario General de la CTA, Hugo Yasky , junto a otrxs diputadxs e integrantes de organismos de Derechos Humanos y de la Intersindical de Derechos Humanos, realizó un encuentro con H.I.J.O.S Capital y la compañera de H.I.J.O.S Rosario, Nadia Schujman, con motivo de la persecución mediático-judicial que está sufriendo.
Nadia Shujman, abogada de HIJOS Rosario, está citada a una audiencia imputativa el 29 de noviembre.
Hace un año la acusan de haber hecho espionaje ilegal cuando era Directora de la Agencia de Control policial de Santa Fe. El objetivo de la causa es el «disciplinamiento» para que nadie más quiera avanzar en el control hacia la policía. Desde hace un año, su nombre -y el de sus compañeros del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe durante la gestión de Marcelo Sain- está asociado al espionaje ilegal. “Todavía no sé de qué se me acusa, por eso me alegro de que me hayan citado a imputativa, porque voy a poder defenderme de una buena vez, después de un año de haberme juzgado mediáticamente. Así funciona el lawfare, primero se repite y se repite mediáticamente algo, no importa si hay sustento. Ahí, ya instalaste que la persona es culpable”, dice esta abogada militante de HIJOS Rosario, que fue directora de la Agencia de Control policial hasta noviembre del año pasado.
Hugo Yasky y las organizaciones presentes expresaron su solidaridad y apoyo a esta militante de H.I.J.O.S y realizarán todas las acciones necesarias para visibilizar este hecho bochornoso contra Nadia Shujman.
Por CTA participó Matías Zalduendo – Secretario de Derechos Humanos electo – y por CTERA, Alejo Demichelis – Director de Prensa -.
Buenos Aires, martes 15 de noviembre 2022
Sonia Alesso – Secretaria General –
Roberto Baradel – Secretario General Adjunto –
Rogelio De Leonardi – Secretario de Derechos Humanos –