Declaración conjunta de la marcha mundial contra el trabajo infantil y la campaña mundial por la educación por el día mundial contra el trabajo infantil – 12 de junio de 2017

La lucha contra el trabajo infantil es la lucha para asegurar la educación para todos y todas.

Actualmente, más de 168 millones de niños y niñas en todo el mundo están atrapados en el trabajo infantil. Son niños y niñas que se dedican a una variedad de trabajos que van desde trabajar en granjas, arrastrarse bajo tierra en minas de oro, coser prendas de vestir en fábricas para hacer tareas domésticas. Trabajando en condiciones duras, a esta población se le niegan los derechos humanos básicos, incluido su derecho a la educación.

En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, a Presidenta de la CME, Camilla Croso, afirma «La Campaña Mundial por la Educación está comprometida a apoyar la lucha mundial contra el trabajo infantil a través de sus mayores esfuerzos en educación para todos los niños y niñas.

Y el Presidente de la Marcha Mundial contra el Trabajo Infantil, Timothy Ryan, reafirmó que «ahora es más importante para la comunidad internacional hacer esfuerzos urgentes para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que abarcan avances socio-político-económico y ambientales, los cuales tienen un impacto directo o indirecto sobre niños y niñas. Además, no se puede lograr un objetivo aisladamente.


Ver el comunicado completo en: bit.ly/2sXnQ3d
Ver PDF: COMUNICADO_GMACL_GCE_ES_FINAL