Declaracion de la CTERA sobre educación especial

A partir del Encuentro Nacional de Trabajadores de Educación Especial, realizado en CTERA el día Viernes 9 de Agosto, se elaboró una Declaración para ser presentada al Ministerio de Educación Nacional y al Consejo Federal de Educación. Cliqueá acá para descargar.

Con esta declaración sentamos nuestra posición frente a la presentación realizada por Organizaciones No Gubernamentales, en la que se cuestiona a la escuela especial y se exige la modificación de las normativas nacionales vinculadas a la modalidad.

Esta acción corporativa, que responde a la defensa de intereses particulares y que es llevada a cabo por entidades vinculadas a personas con discapacidad, busca generar un consenso político en los espacios gubernamentales, tanto a nivel nacional como en las provincias donde tienen algún representante.

Teniendo en cuenta que dichas entidades pretenden modificar definiciones de política educativa de carácter nacional -producidas en el ámbito del Consejo Federal de Educación-, consideramos que es necesario que desde cada una de las organizaciones gremiales realicemos la misma presentación ante el Ministerio y/o Secretaría de Educación de cada jurisdicción.