CTERA rechaza enérgicamente las declaraciones del Sr. Eduardo Duhalde que propone derogar leyes que fueron conquistas de los trabajadores y lo que es peor aún que están amparadas en la Constitución Nacional.
Las nuevas declaraciones de Duhalde , sumadas a las de «reprimir la protesta social» bajo el paraguas de «orden», vuelven a reafirmar que el reloj del precandidato atrasa a la época de la dictadura y de los años 90 cuando se cercenaron derechos de los trabajadores.
Los trabajadores de la educación rechazan estas propuestas que van a contrapelo de las conquistas que en los últimos años fuimos alcanzando: paritaria nacional y paritarias provinciales para discutir salarios y condiciones de trabajo.
El derecho de huelga es un derecho constitucional y los trabajadores lo utilizamos cuando las patronales no dan respuestas a nuestros reclamos. Es lamentable que estas propuestas vuelvan a surgir y las rechazamos. Los problemas de la educación se resuelven con más inversión, con la continuidad de las paritarias, con el diálogo, no con derogación de leyes que fueron fruto de la lucha de los trabajadores de la educación.
Estas nuevas declaraciones no hacen más que confirmar la ideología de derecha que representa Duhalde y que va contra los derechos de los trabajadores. Tendríamos que preguntarle al precandidato a presidente porqué no mejoró la educación en la Provincia de Buenos Aires cuando él la gobernaba -en los 90- y recibía 2 millones de dólares del gobierno nacional como fondo especial.
Alejandro Demichelis
Secretario de Prensa