«Hay una grave parálisis en el sistema educativo provinicial», afirmó Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA.
Miles de docentes están marchando para decir NO a los recortes en insfraestructura en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires.
El SUTEBA se movilizó junto a más de diez mil docentes, compañeros de la DGCYE, comedores comunitarios y padres de alumnos de escuelas de la Provincia, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) a la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Av. Callao 237).
Durante la movilización se dejó en la AFIP el petitorio para la eliminación de la Cuarta Categoría del Impuesto a las Ganancias. Al tomar la palabra, Baradel dijo: “Entregamos en AFIP más de 100 mil petitorios”.
Antes de la marcha, el Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires en conferencia de prensa expresó: “Que se resuelva el conflicto es que se garantice el servicio de transporte escolar y el servicio alimentario escolar (SAE), que haya dinero para infraestructura, que se normalicen los aportes al IOMA, que le paguen los salarios a los trabajadores que les corresponde, que no haya un solo recorte de salarios en la provincia, que convoquen a las Comisiones Paritarias y que resuelvan las Asignaciones Familiares” y agregó: “Eso tiene que ver con normalizar el funcionamiento del Estado y empezar a resolver este conflicto”.
Por otro lado, Baradel anticipó: “Si la semana que viene no se resuelve esta situación, desde la CTA estaremos convocando a una medida de fuerza y una gran movilización, esta vez, a la gobernación para exigir que se resuelvan estos reclamos”.